Cómo ser un buen líder en plataformas digitales


Máster en Liderazgo: Cómo ser un buen líder en plataformas digitales


jueves, 4 de noviembre de 2021

Ser líder requiere de varias características y una de ellas es la capacidad de adaptación, pero ¿realmente es posible llevar el liderazgo en la modalidad online? Descúbrelo en este artículo.



Con la era digital presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas, es importante adaptar las estrategias de liderazgo a una modalidad online. 

Si te interesa estudiar un Máster en Liderazgo y conocer los elementos que consiguen una buena estrategia de liderazgo online, este artículo es para ti, pues aquí te dejamos saber cuáles son los puntos que tienes que tomar en cuenta al momento de llevar el liderazgo en plataformas digitales.

Generar una buena comunicación

Un inconveniente que todos hemos podido notar con la comunicación digital es que comúnmente suele frustrar a los participantes ya que en ocasiones, dicha comunicación no es exactamente fluida y además, se presentan los imprevistos ya sea de la conexión a internet o de los dispositivos mismos, también el ambiente donde se encuentra cada persona, a veces nos molestamos porque justo en una reunión comienza a llorar el niño pequeño de la casa, alguien sube el volumen de su música o escuchamos el paso de los buses o los ladridos del perro del vecino. 

Aquí también se considera el punto de la disponibilidad, pues al no estar en un mismo edificio o en un mismo sitio y tener un poco más de posibilidad y flexibilidad para desarrollar otras actividades, a veces dejamos un poco de lado el sitio para las reuniones.

En este punto, lo mejor que puede hacer el líder es desarrollar estrategias para una comunicación personalizada, es decir, hacer reuniones informativas y directivas, pero también permitir esa pequeña distracción de la modalidad online después de las reuniones, explicar las veces que sea necesario el tema, hacer reuniones con todo el equipo y muy importante, que puedan ver al líder en cámara y apoyarse mucho del lenguaje verbal, ya que en pantalla el lenguaje corporal muchas veces no se aprecia en una totalidad.


Ser claro con las tareas a realizar y con las fechas de entrega

La distancia permite cierta independencia, por lo que se deben fijar con exactitud los plazos de entrega y los resultados que se esperan obtener del equipo.

Aprovechar las herramientas digitales

Hay que experimentar y utilizar plataformas que mejor se adapten a aquello que permita desarrollar las actividades como se tiene planeado.

Reconocer los esfuerzos del equipo

No porque la modalidad sea diferente significa que los valores como individuos deban de cambiar. Es importante no olvidar alentar al equipo y reconocer todos los esfuerzos que cada quien realiza, aplaudir el logro de objetivos y motivar a través de la distancia también tendrá un impacto positivo.

A una buena cantidad de personas el distanciamiento les ha afectado negativamente, el estar aislado en casa hace que muchos sientan que no están haciendo las cosas bien o que no están rindiendo como en una modalidad presencial, ¡hay que reconocer su esfuerzo y sus logros!

¿Te interesa recibir más información sobre universidades y másteres online?

Te invitamos a llenar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos contigo y apoyarte con toda la información que requieras sobre universidades en línea y programas a distancia de Máster en Liderazgo.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a masteresonline.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.