La carrera Máster en Community Manager y Posicionamiento Web es una de las Másteres de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Alcalá
El título de Máster en Community Manager y Posicionamiento Web es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Máster en Comunicación
Objetivos:
- Analizar las posibilidades publicitarias y de promoción, a través de las redes, de una empresa, a través de la elaboración de un plan de marketing, su seguimiento y evaluación.
- Optimizar las opciones en el diseño de un sitio web y su explotación
- Aprender a posicionar eficazmente un sitio web para conseguir atraer un tráfico de clientes de calidad a dicho sitio
- Medir y mejorar la conversión de clientes rentables
- Captar y fidelizar clientes a través de distintos modos de promoción on line como el e-mail marketing o la sindicación de contenidos, independientemente del país o del perfil de clientes que estemos inetresados.
- Aprovechar las redes sociales para desarrollar una relación duradera y rentable con los clientes, reales y potenciales.
- Conocer y analizar las estadísticas de tráfico Web, y aprovechar estos indicadores para tomar decisiones que mejoren el rendimiento de su inversión on line.
- Crear páginas corporativas y de producto en Facebook, y por qué es importante hacerlo.
- Conocer qué aplicaciones y servicios están al alcance del usuario, y qué puede aportar el usuario a la red.
- Saber cómo se puede sacar partido profesional a la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.
- Conocer sistemas de promoción y recursos publicitarios de las redes sociales.
- Vender productos o servicios a través de la Red.
- Analizar eficazmente los datos extraídos de la respuesta del usuario antes un sitio web en pro de la mejora en la comunicación on line.