La carrera Máster en Ingeniería de Control, Automatización y Robótica es una de las Másteres de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad del País Vasco
El título de Máster en Ingeniería de Control, Automatización y Robótica es el título que otorga la Universidad del País Vasco para la carrera de Máster en Ingeniería
El máster en Ingeniería de Control, Automatización y Robótica proporciona una formación avanzada que permite formar especialistas capaces de abordar el diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas automáticos de supervisión, control y gestión de procesos productivos en los que se requieran altas prestaciones de comportamiento dinámico, ahorro energético, reducción de contaminación o eficiencia y seguridad. Este campo científico/tecnológico, en continua evolución y progreso, también demanda la formación de jóvenes investigadores que sean capaces de afrontar los nuevos retos industriales y trabajar en departamentos I+D.
El título de Máster que se propone se justifica a través de los dos principales objetivos que se pretenden alcanzar. El primer objetivo consiste en complementar los estudios de las actuales titulaciones, dado que el conjunto de asignaturas que se imparten desde el área de conocimiento de Ingeniería de Sistemas y Automática impide impartir en la justa medida algunos conocimientos avanzados, importantes para el ejercicio de la profesión en el ámbito de los sistemas de automatización y control.
El segundo objetivo es dar acceso a la realización de Tesis Doctorales en el ámbito de la ingeniería de control, automatización y robótica. Por tanto, es necesario impartir las enseñanzas específicas para completar con éxito y en el menor tiempo posible un Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Automática, dirigido tanto a personas que deseen completar una carrera investigadora en la Universidad, como en alguno de los Centros Tecnológicos, con actividad en las temáticas de automatización y control, o en Ingenierías de desarrollo de proyectos de automatización y control, a nivel autonómico, nacional o internacional. Ambos objetivos han llevado a evitar cualquier posible redundancia entre los conocimientos a impartir y los que los estudiantes podrían haber adqurido en ciclos previos.